28/11/08

Temas que reclaman solidaridad en Colombia. Ed RAC 495


Apreciados amigos de la astronomía:

Bajo el símbolo de la solidaridad, hoy dos temas nos reclaman como protagonistas en Colombia: el de las víctimas del execrable secuestro y el de los damnificados del calamitoso desastre ambiental relacionado con los eventos de la actual temporada invernal.

La marcha por la vida y la libertad de cientos de secuestrados, se expandirá este 28 de noviembre como una cadena de solidaridad, en la que millones de colombianos desde cualquier población del país y desde las principales ciudades de Latinoamérica y otras del mundo, para decirle “basta” al secuestro dadas sus graves consecuencias sobre los derechos humanos fundamentales, con la pretensión de lograr la libertad para esta navidad de los rehenes que “se pudren en la selva”.

Y para los cerca de 600 mil damnificados de la actual temporada invernal, que sufren sin pan, sin abrigo y sin recursos, la Cruz Roja Colombiana prepara una gran jornada nacional de recolección de ayudas humanitarias en sus diferentes sedes y en todo el país, tales como alimentos no precederos, utensilios de aseo y frazadas. Todos extenderemos una mano generosa a los damnificados de las inundaciones y los deslizamientos que a lo largo y ancho de nuestra patria, lo han perdido todo.

Estaremos todos dispuestos y presentes para asistir a esta doble convocatoria. Que nuestra navidad sea compartida con aquellos que necesitan y esperan nuestra respuesta a este llamado de carácter humanitario.

Desde el OAM, Gonzalo Duque-Escobar
http://oam.manizales.unal.edu.co
Relacionado:
Cultura & Astronomía
_____________________________________