22/1/10

Olimpiada Colombiana de Astronomía y PARSEC. Ed RAC 547

Apreciados amigos de la astronomía

Con satisfacción registramos el surgimiento de la Corporación Cosmos, una organización que, en cooperación con la Universidad Antonio Nariño, se propone llevar a cabo entre abril y septiembre, la Primera Olimpiada Colombiana de Astronomía (I OCA) y la II Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (II OLAA), tal cual se señala en la promoción que presentamos al final de esta Circular.

También se ofrece desde esta organización El PARSEC, un proyecto que contempla capacitar educadores a través de novedosos módulos especializados en ciencias físicas y exactas y en biología; el proyecto también va dirigido a estudiantes de educación básica y media. Invitamos a los colegios y académicos interesados en estas áreas a participar de esta magnífica oportunidad.

El propósito de Cosmos, al frente de la cual aparecen Cristian Góez T y Diana Rojas N, es la apropiación de la ciencia, mediante la educación, divulgación e investigación en los campos de la astronomía, la meteorología, la física y demás ciencias afines.

Éxito en la interesante tarea que se traza la Corporación Cosmos para el 2010, y hacemos votos para que perdure la labor que se han impuesto Cristian y Diana, quienes avalan sus propuestas con las reconocidas labores a cargo de ambos en el Planetario de Bogotá, y en Maloka y ASASAC por separado y en su orden.

Desde el OAM, Gonzalo Duque-Escobar
http://www.manizales.unal.edu.co/oam_manizales/memos

Relacionado:
Cultura & Astronomía