16/8/15

MICHEL HERMELÍN ARBAUX, QEPD




Ha fallecido en Medellín el Dr. MICHEL HERMELÍN ARBAUX (París, Junio 23 de 1937- Medellín, Agosto 16 de 2015), Miembro Honorario de la International Union for Geological Sciences-Commission for Environmental Geology (1996), Conferencista Distinguido del 31 Congreso Internacional de Geología en Rio de Janeiro, Brasil (2000), y Miembro de Número Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (2007), entre otras distinciones.

Enorme pérdida la del Dr. Hermelín para el país académico, ambientalista y geológico, por su notable labor intelectual, y su valiosa y permanente actividad investigativa con encomiable aporte a la geología de Colombia, país al cual también le sirvió con dedicación y esmero desde la Dirección del Ingeominas, la Sociedad Colombiana de Geología y la Fundación para la Promoción de la Investigación y la Tecnología del Banco de la República.

Egresado de la Universidad Nacional de Colombia, de la cual fue Profesor Titular, el Dr. Hermelín, tras complementar sus estudios de Ingeniero de Geología y Petróleos de la Facultad de Minas (1965) con un Master of Science de Colorado State University (1970) y otro en Arts de Princeton University (l973), centró su actividad académica en Investigación y Desarrollo de la Geología Ambiental en Colombia, además de las líneas en Tefracronología, Geomorfología y Geoindicadores que lideró desde EAFIT.

A su familia, compañeros, colaboradores y amigos, nuestras sentidas condolencias. A Michel, gracias por sus enseñanzas e inquebrantable amistad: que descanse en Paz.

Por el Observatorio Astronómico de Manizales, de la Universidad Nacional de Colombia,

Gonzalo Duque-Escobar, Director OAM.
https://godues.wordpress.com/author/godues/ 
Manizales, 16 de Agosto de 2015.