28/3/08

RECONOCIMIENTO A UN AMIGO Y A UNA INSTITUCIÓN

Por Gonzalo Duque-Escobar. 28-03-08



Biblioteca Carlos Enrique Ruiz, la nueva biblioteca central de la Universidad Nacional, sede Manizales, en el Campus la Nubia. Foto de La Patria-

Entregándole a la ciudad el Edificio de Informática Aplicada del Campus El Cable y la nueva Biblioteca Carlos Enrique Ruiz, la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales conmemora 60 años de su historia, al servicio de la región y la Nación.

La nueva Biblioteca Carlos Enrique Ruiz con su nombre hace homenaje al reconocido académico e ingeniero, Director de la Revista Aleph y del Boletín de Vías, y además mentor del Observatorio Astronómico de Manizales y del Museo Interactivo Samoga.

La Universidad Nacional de Colombia U.N., es el claustro de educación superior más grande e importante del país que le da nombre. Fue fundada mediante la Ley 66, el 22 de septiembre de 1867 por el Congreso de la República, y hoy las Sedes principales de la institución son las de Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira, y las Sedes de Presencia Nacional son las del Caribe, Amazonia y Orinoquía.

La sede Manizales que inició labores el 3 de marzo de 1948, cuenta con tres facultades: de Ciencias y Administración, de Ciencias y de Ingeniería y Arquitectura, en las que estudian unos 5000 estudiantes de pregrado y posgrado, ubicadas en tres campus, Palogrande, El Cable y la Nubia, cuya extensión alcanza un área de 130,172 m² y unos 46.770 m² de área construida.

Felicitaciones apreciado y admirado amigo Carlos Enrique, y muchas gracias Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales.