Páginas

10/4/22

Logística y transporte: Gonzalo Duque-Escobar

 

Logística y transporte

.

ImagenVelero: Acuarela de GDE.

.

Por: Gonzalo Duque-Escobar*

Aerocafé en tiempos de pandemia.

Aerocafé: la urgencia de tomar decisiones acertadas

Aire urbano contaminado… ¿qué hacer?

Andén Pacífico Colombiano, ¿otro puerto?

Anotaciones a la navegación del Magdalena.

Anotaciones a las vías de Caldas. 

Colombia Intermodal: de la mula al tren.

Colombia Intermodal: Hidrovías y Trenes.

Colombia: mira a la Cuenca del Pacífico.

Colombia, por el regreso del tren.

Colombia, por un desarrollo satelital. 

Conectividad Regional y Ciudad Región del Eje Cafetero.

Cormagdalena de cumple a Caldas.

Corredor Bimodal Cafetero.

Crisis y opciones en el Río Grande de Colombia.

¿Cuál es el mejor sistema de transporte para Colombia?

De las vías 4G y 5G a los caminos rurales

De los champanes por el Magdalena

Desde los Andes al Orinoco y al Amazonas.

Dimensión urbano-regional de la movilidad.

Dos plataformas logísticas para la ecorregión.

Eje Cafetero: Aeropuerto del Café y Ciudad Región.

Eje Cafetero y Transporte Intermodal.

El camino por el Río Grande de La Magdalena.

El Ferrocarril Cafetero por el Norte del Tolima para la Intermodalidad. 

El Ferrocarril Cafetero y la Intermodalidad

El Río Grande en la Audiencia Ambiental Caribe.

El Río Cauca en el desarrollo de la región.

El Territorio del Río Grande de La Magdalena.

El transporte en Colombia.

Ferrocarril Interoceánico Verde para Colombia.

Ferrocarril Cafetero: un tren andino para integrar el territorio.

Ferrocarriles e hidrovía, claves para la multimodalidad. 

Ferrocarriles: integración y progreso para Colombia.

Fundamentos de Economía y Transportes.

Impactos del nuevo Canal de Panamá.

Impacto por la multimodal en el Magdalena Centro.

Introducción a la economía del transporte.

La logística del transporte: un elemento estratégico en el desarrollo agroindustrial.

La Gran Cuenca Magdalena-Cauca.



La Pandemia y la crisis del transporte masivo en Colombia.

Logística del transporte para la RAP del Eje Cafetero.

Los peajes en Colombia están sobreutilizados.

Magdalena Centro como nodo andino intermodal.

Magdaleneando hasta el Tolima Grande.

Manizales: funciones urbanas y metropolitanas.

Matecaña: opciones aeroportuarias. 

Movilidad y Modelo Urbano. 

Navegando el Río Grande de la Magdalena.

Nuestro corredor logístico para el PND

Nuevo Túnel Cumanday, bimodal y competitivo.

La logística del transporte: un elemento estratégico en el desarrollo agroindustrial.

Pacífico biogeográfico y geoestratégico colombiano.

¿Para dónde va el Magdalena?

Peajes sí, pero no así y menos ahí.

Peajes y movilidad en Colombia.

Planificación estratégica para la movilidad.

Por un territorio verde y funcionalmente integrado.

Puerto Multimodal de La Dorada

Reflexiones sobre el Río Grande en la Agenda Ambiental Caribe.

Retos ambientales y logísticos en la hidrovía del Magdalena.

Revolución urbana, desafío para el Eje Cafetero.

Río Magdalena: Historia y Derechos Bioculturales del Territorio. 

Significado y desafíos del regreso del tren.

Sistema Ferroviario para la Región Andina de Colombia.

Tribugá: ¿es posible el desarrollo sostenible?  

Túnel de La Línea.

Un canal bioceánico por el Chocó biogeográfico.

Un contexto para el puerto de aguas profundas en Tribugá, Colombia.

Un plan maestro de transporte “multi” pero no intermodal.

Un TIM verde para el POT.

Una visión sistémica del Aeropuerto del Café – Aerocafé. 

Urabá frente a los mares de Colombia.

Vapores por el Río Grande de La Magdalena.

Vía Del Renacimiento

Vías lentas en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero.

Vicisitudes de Aerocafé 2022

Yuma, el río de Colombia impactando el territorio.

Yuma o Guaca-hayo: el Río Grande de Colombia …