https://www.idealista.com/
Wikimedia commons
Autor: Redacción
20 agosto 2018, 7:48
Singapur es la urbe más cara del planeta, seguida por París y Zúrich, según la Encuesta mundial de costes de vida, de la Unidad de Inteligencia del prestigioso semanal The Economist. El estudio analiza el precio de 150 artículos en 133 ciudades, donde Madrid y Barcelona comparten el puesto 34. Entre las 10 primeras ciudades no aparece ninguna ciudad americana.
A lo largo del año se suceden los ranking y clasificaciones de las ciudades donde es más caro vivir. No es lo mismo comprar un paquete de tabaco o una botella de alcohol en Hong Kong que en un Nueva York, o el coste del transporte en Ginebra que en Madrid o Barcelona. El coste de la vida en Singapur sigue siendo el más caro del planeta, según la Encuesta de Costes de vida, realizada por The Economist Intelligence Unit.
El servicio de estudios del prestigioso semanal compara el precio de más de 150 artículos como el alcohol, el tabaco, el precio de los seguros, el mantenimiento del coche, el coste de la ayuda en casa o el precio del transporte en 133 ciudades del todo el planeta. Por quinto año consecutivo, la pequeña ciudad de Singapur repite como la urbe donde más cuesta vivir.
Hong Kong, Seúl y también Sídney (todas de la región Asia-Pacífico) aparecen entre las 10 primeras de la clasificación. Hasta cinco ciudades europeas se meten en el top diez: París (la única de zona euro), las suizas Zúrich y Ginebra, junto a las nórdicas de Copenhague y Oslo. Completa la decena la israelí Tel Aviv, que hace solo 5 años era la 34ª ciudad más cara.
La caída del dólar frente a otras monedas ha supuesto que por primera vez no haya ninguna ciudad de EEUU en el top 10. Ya el año pasado se apreciaba un descenso de las principales urbes estadounidenses, y ahora solo Nueva York (13) y Los Ángeles (14) se mantienen arriba.
Otras fluctuaciones importantes son las caídas de Londres o Manchester por las dudas generadas por el Brexit. La capital británica cae a su peor puesto de la última década (30), igualada con Múnich y Roma. España está representada por Madrid y Barcelona y empatadas en el puesto 34 junto a Dusseldorf.
Wikimedia commonsWikimedia commonsWikimedia commonsWikimedia commonsWikimedia commonsWikimedia commonsWikimedia commonsWikimedia commonsGtresGtres
…
…
Documentos U.N.
Agua como bien público.
Anotaciones a las vías de Caldas.
Anserma puntal del occidente por sus raíces Umbra.
Albert Einstein.
Árboles, poblaciones y ecosistemas.
Arroyo Bruno, entre la muerte negra y la vida wayuu.
Aspectos geofísicos de los Andes de Colombia.
Bioturismo y ruralidad en la ecorregión cafetera.
Calentamiento global en Colombia.
Caldas en la biorregión cafetera.
Chinchiná Siglo XXI.
Ciencia, tecnología y ruralidad en el POT de Caldas.
Ciencias naturales y CTS.
Colombia biodiversa.
Colombia, país de humedales amenazados.
Colombia: riesgos geodinámicos y hábitat.
COP 23, la cumbre del clima en Bonn.
¿Cuál es el mejor sistema de transporte para Colombia?
De la economía marrón a la naranja.
Degradación del hábitat y gestión ambiental.
Desarrollo y revoluciones tecnológicas.
Eje Cafetero: Construcción social e histórica del territorio.
Eje Cafetero y Transporte Intermodal.
El cuidado de la casa común: Agua y Clima.
El desastre de Armero y la erupción del Ruiz.
El desastre en el río Mira.
El eje Urabá - Tribugá y la salida a los océanos en Colombia.
El Ferrocarril Cafetero por el Norte del Tolima.
El futuro de la ciudad.
El misterioso lado oculto del universo.
El modelo de ocupación urbano – territorial de Manizales.
El Paisaje Cultural Cafetero.
El territorio del río Grande de la Magdalena.
El siniestro de Mocoa, designio de la imprevisión.
Ferrocarril Interoceánico Verde para Colombia.
Fisiografía y geodinámica de los Andes de Colombia.
Fundamentos de Economía y Transportes.
Geotecnia para el trópico andino.
Gestión ambiental del riesgo en el territorio.
Gestión del riesgo por sismos, volcanes y laderas.
Guerra o Paz, y disfunciones socio-ambientales en Colombia.
Guía astronómica.
Huracanes y Terremotos acechan.
Hidro-Ituango: una lectura a la crisis.
La astronomía en Colombia: perfil histórico.
La Aurora. V.S. la Reserva de Río Blanco.
La encrucijada ambiental de Manizales.
La historia del Cerro Sancancio.
La Luna.
Las cuentas del agua.
Los guetos urbanos o la ciudad amable.
Lecciones de Río Blanco: más ecosistemas para enfrentar la crisis del agua.
Legalidad y sostenibilidad de la guadua en la Ecorregión Cafetera.
Los guetos urbanos o la ciudad amable.
Los peajes en Colombia están sobreutilizados.
Manizales: un diálogo con su territorio.
Manizales y “El derecho a la ciudad”.
Manual de geología para ingenieros.
Más espacio público para una ciudad sostenible e incluyente.
Movilidad y Modelo Urbano.
Nuestras aguas subterráneas.
Observaciones al componente general del POT de Manizales.
Oro de Marmato: miseria o desarrollo.
Opciones de Caldas en medio ambiente, cultura y territorio.
Pacífico colombiano.
¿Para dónde va el Magdalena?
Páramos vitales para la Ecorregión Cafetera.
Pensilvania: La "Perla del oriente" caldense.
Planeación preventiva y cultura de adaptación ambiental.
Planificación estratégica para la movilidad.
Plataformas Logísticas y Transporte Intermodal en Colombia.
Plusvalía urbana para viabilizar el POT de Manizales.
Por La Aurora, invocando el Principio Precautorio.
¿Por qué el Aeropuerto del Café?
Procesos de Control y Vigilancia Forestal en Colombia.
Reflexiones sobre el POT de Manizales.
¿Regresión ambiental en la Reserva de Río Blanco?
Reserva de Río Blanco: reflexiones para prevenir un ecocidio.
Rieles para el empleo cafetero.
Riesgo en zonas de montaña por laderas inestables y amenaza volcánica.
Riesgo en zonas de montaña por laderas inestables y amenaza volcánica.
Riesgo para el agua en la ecorregión cafetera de Colombia.
Riesgo sísmico: los terremotos.
Río Blanco como área de interés ambiental.
Riosucio mestiza e indígena.
Salamina, Caldas 187 años: "desarrollo rural en la región cafetera".
Significado y desafíos del regreso del tren.
Sistema Ferroviario para la Región Andina de Colombia.
Río Blanco como área de interés ambiental.
Significado y desafíos del regreso del tren.
Sol, clima y calentamiento global.
Subregiones del departamento de Caldas.
Territorio y Región: Caldas en la Ecorregión Cafetera.
UMBRA: la Ecorregión Cafetera en los Mundos de Samoga.
Un canal bioceánico por el Chocó biogeográfico.
Un contexto para el puerto de aguas profundas en Tribugá.
Un plan maestro de transporte “multi” pero no intermodal.
Una visión sistémica del Aeropuerto del Café - Aerocafé.
Urabá frente a los mares de Colombia.
Vías lentas en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero.
Vida y desarrollo para el territorio del Atrato.
Vulnerabilidad de las laderas de Manizales.
Vulnerabilidad de Río Blanco frente a la expansión urbana.
Textos “verdes”.
Documentos U.N.
Agua como bien público.
Anotaciones a las vías de Caldas.
Anserma puntal del occidente por sus raíces Umbra.
Albert Einstein.
Árboles, poblaciones y ecosistemas.
Arroyo Bruno, entre la muerte negra y la vida wayuu.
Aspectos geofísicos de los Andes de Colombia.
Bioturismo y ruralidad en la ecorregión cafetera.
Calentamiento global en Colombia.
Caldas en la biorregión cafetera.
Chinchiná Siglo XXI.
Ciencia, tecnología y ruralidad en el POT de Caldas.
Ciencias naturales y CTS.
Colombia biodiversa.
Colombia, país de humedales amenazados.
Colombia: riesgos geodinámicos y hábitat.
COP 23, la cumbre del clima en Bonn.
¿Cuál es el mejor sistema de transporte para Colombia?
De la economía marrón a la naranja.
Degradación del hábitat y gestión ambiental.
Desarrollo y revoluciones tecnológicas.
Eje Cafetero: Construcción social e histórica del territorio.
Eje Cafetero y Transporte Intermodal.
El cuidado de la casa común: Agua y Clima.
El desastre de Armero y la erupción del Ruiz.
El desastre en el río Mira.
El eje Urabá - Tribugá y la salida a los océanos en Colombia.
El Ferrocarril Cafetero por el Norte del Tolima.
El futuro de la ciudad.
El misterioso lado oculto del universo.
El modelo de ocupación urbano – territorial de Manizales.
El Paisaje Cultural Cafetero.
El territorio del río Grande de la Magdalena.
El siniestro de Mocoa, designio de la imprevisión.
Ferrocarril Interoceánico Verde para Colombia.
Fisiografía y geodinámica de los Andes de Colombia.
Fundamentos de Economía y Transportes.
Geotecnia para el trópico andino.
Gestión ambiental del riesgo en el territorio.
Gestión del riesgo por sismos, volcanes y laderas.
Guerra o Paz, y disfunciones socio-ambientales en Colombia.
Guía astronómica.
Huracanes y Terremotos acechan.
Hidro-Ituango: una lectura a la crisis.
La astronomía en Colombia: perfil histórico.
La Aurora. V.S. la Reserva de Río Blanco.
La encrucijada ambiental de Manizales.
La historia del Cerro Sancancio.
La Luna.
Las cuentas del agua.
Los guetos urbanos o la ciudad amable.
Lecciones de Río Blanco: más ecosistemas para enfrentar la crisis del agua.
Legalidad y sostenibilidad de la guadua en la Ecorregión Cafetera.
Los guetos urbanos o la ciudad amable.
Los peajes en Colombia están sobreutilizados.
Manizales: un diálogo con su territorio.
Manizales y “El derecho a la ciudad”.
Manual de geología para ingenieros.
Más espacio público para una ciudad sostenible e incluyente.
Movilidad y Modelo Urbano.
Nuestras aguas subterráneas.
Observaciones al componente general del POT de Manizales.
Oro de Marmato: miseria o desarrollo.
Opciones de Caldas en medio ambiente, cultura y territorio.
Pacífico colombiano.
¿Para dónde va el Magdalena?
Páramos vitales para la Ecorregión Cafetera.
Pensilvania: La "Perla del oriente" caldense.
Planeación preventiva y cultura de adaptación ambiental.
Planificación estratégica para la movilidad.
Plataformas Logísticas y Transporte Intermodal en Colombia.
Plusvalía urbana para viabilizar el POT de Manizales.
Por La Aurora, invocando el Principio Precautorio.
¿Por qué el Aeropuerto del Café?
Procesos de Control y Vigilancia Forestal en Colombia.
Reflexiones sobre el POT de Manizales.
¿Regresión ambiental en la Reserva de Río Blanco?
Reserva de Río Blanco: reflexiones para prevenir un ecocidio.
Rieles para el empleo cafetero.
Riesgo en zonas de montaña por laderas inestables y amenaza volcánica.
Riesgo en zonas de montaña por laderas inestables y amenaza volcánica.
Riesgo para el agua en la ecorregión cafetera de Colombia.
Riesgo sísmico: los terremotos.
Río Blanco como área de interés ambiental.
Riosucio mestiza e indígena.
Salamina, Caldas 187 años: "desarrollo rural en la región cafetera".
Significado y desafíos del regreso del tren.
Sistema Ferroviario para la Región Andina de Colombia.
Río Blanco como área de interés ambiental.
Significado y desafíos del regreso del tren.
Sol, clima y calentamiento global.
Subregiones del departamento de Caldas.
Territorio y Región: Caldas en la Ecorregión Cafetera.
UMBRA: la Ecorregión Cafetera en los Mundos de Samoga.
Un canal bioceánico por el Chocó biogeográfico.
Un contexto para el puerto de aguas profundas en Tribugá.
Un plan maestro de transporte “multi” pero no intermodal.
Una visión sistémica del Aeropuerto del Café - Aerocafé.
Urabá frente a los mares de Colombia.
Vías lentas en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero.
Vida y desarrollo para el territorio del Atrato.
Vulnerabilidad de las laderas de Manizales.
Vulnerabilidad de Río Blanco frente a la expansión urbana.
Textos “verdes”.
…
…